Ingeniería Comercial ocupa el lugar trece en Ránking 2017 de La Tercera

27 de Diciembre 2017

Odontología se ubica tercera a nivel nacional en percepción de calidad; Medicina, Enfermería y Derecho ocupan el sexto lugar.

Como es tradicional, fue publicado el Ránking de Universidades de La Tercera/Qué pasa, y nuevamente las carreras de la Universidad de Valparaíso destacan en percepción de calidad, ocupando ubicaciones entre las mejores diez.

Es así como Odontología se posiciona en el tercer lugar de calidad a nivel nacional, en tanto Derecho, Enfermería y Medicina ocupan el sexto lugar. En la posición ocho entre sus pares se ubica Psicología, mientras Arquitectura está en el noveno lugar. Ingeniería Comercial ocupa el lugar trece, mientras Ingeniería Civil alcanza el puesto quince.

Este ránking se elabora a partir de las respuestas de mil 500 profesionales que pusieron notas a las escuelas de Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Medicina, Odontología, Periodismo y Psicología de cuarenta universidades nacionales, las que son incluidas en el ránking en consideración a estar acreditadas y tener más de 50 publicaciones indexadas a la base Scopus entre 2011 y 2015.

Las carreras

Según informa La Tercera en su especial dedicado al Ránking de Universidades, en relación a la carrera de Odontología, la Universidad de Valparaíso “sorprende”, al escalar del cuarto al tercer puesto. El promedio de puntaje ponderado de esta carrera en la UV es de 719.50, con un máximo de ingreso de 791.60. En esta carrera la percepción de calidad alcanza al 5,67.

En cuanto a Derecho, la publicación consigna el salto de la UV al sexto lugar. El puntaje máximo ponderado de ingreso a esta carrera es de 774.75, con un promedio de 654.53. La percepción de calidad registra 5,30.

Respecto de la carrera de Enfermería, el ránking destaca la empleabilidad, subrayando que la UV sobresale porque “el cien por ciento de sus enfermeros está trabajando al primer año de titulados”. La percepción de calidad de Enfermería UV es de 5,50. El año pasado ocupó el séptimo lugar de este ránking.

Sobre Medicina, el ránking señala que la Universidad de Valparaíso ascendió un lugar en relación al año pasado, subiendo del séptimo al sexto puesto. La percepción de calidad es de 5,63, con puntajes ponderados de 770.95 promedio, 820.60 máximo y 757.30 de corte.

En cuanto a Psicología, lo destacado es que la UV mantiene el octavo lugar, con 4,78 de percepción de calidad, y puntajes ponderados de 740 máximo y 652.88 promedio.

Finalmente, en lo que se refiere a Arquitectura, se consigna el regreso al top ten de la Universidad de Valparaíso, con 726.90 como puntaje máximo ponderado, y una percepción de la calidad de 4.89.

Fuente: Prensa UV.

Publicado Miércoles 27 diciembre 2017.