Alianza EICO - CDN

Desde el año 2016 la Universidad de Valparaíso (UV), mantiene un convenio con el Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio (CDN), cuyo objetivo es desarrollar asesorías de calidad a empresarios y emprendedores, con el fin de mejorar procesos productivos y fomentar el incremento de las ventas, así como el aumento de las utilidades.

El 2017 la Escuela de Ingeniería Comercial (EICO), asume un rol fundamental en el trabajo con el CDN, incorporando al Director de la Escuela, Prof. Galo Herrera Baquedano al Directorio del Centro, subscribiendo un convenio de colaboración con la “Corporación de Desarrollo de la Provincia de San Antonio”.

En palabras del Director EICO, Prof. Galo Herrera Baquedano, el trabajo desarrollado es: “Una iniciativa con información de utilidad para la toma de decisiones de emprendedores y empresarios. Aportaremos datos concretos y fidedignos, además del panorama general de los puntos claves de la provincia relacionada con el crecimiento, empleabilidad, turismo, inversión pública, entre otras temáticas”. Como Escuela de Ingeniería Comercial, desde el año pasado hemos puesto nuestro foco en el proceso de integración con los distintos sectores productivos de la región de Valparaíso, este convenio es una acción concreta, que nos compromete con las empresas y nos permite la articulación entre lo público y privado”.

El Centro de Desarrollo de Negocios, apunta al desarrollo de las empresas de menor tamaño, capacitación y asistencia a emprendedores con una idea o proyecto de negocio.

Revisa los testimonios de microempresarios ayudados por la alianza EICO UV y CDN:

Punto Gastronómico

Banquetería MYD