Skip to main content

Centro de Desarrollo Empresarial

El Centro de Desarrollo Empresarial de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso tiene como finalidad satisfacer y atender necesidades de índole académica y de asesoría técnica en la gestión empresarial. El objetivo fundamental de este Centro es atender en específico requerimientos de educación continua, capacitación, consultoría, asesoría y otras que emanen de organizaciones privadas y públicas que actúen en el ámbito de gestión empresarial generando y manteniendo vínculos con empresas en el desarrollo de sus procesos de gestión con el aporte de académicos y alumnos(as) en la solución de problemas de gestión empresarial.

La finalidad de este Centro Universitario de Desarrollo Empresarial es aportar al desarrollo regional y nacional a través de la creación de valor a empresas en especial de la Región de Valparaíso que les permita mejorar y sostener competitividad y desarrollo en su capital humano.

Visión

Ser reconocido a nivel regional y nacional como un centro de generación y mantenimiento de vínculos con empresas en el desarrollo de sus procesos de gestión con el aporte de académicos y alumnos(as) en la solución de problemas de gestión empresarial.

Misión

Satisfacer y atender necesidades a empresas en su gestión que permita la vinculación académica en materias de educación continua y asesoramiento, impulsando la formalización, la productividad, la competitividad y el crecimiento sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas por medio de la provisión de servicios de capacitación y Asesoría en formalización, gestión y articulación a redes empresariales, incorporando el sello de EICO de acuerdo a su modelo educativo.

Objetivo General

El objetivo fundamental del Centro de Desarrollo Empresarial EICO es apoyar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su gestión empresarial y así contribuir a mejorar sus resultados organizacionales que permitan la dinamización de la economía local, regional y nacional, por medio de la innovación, productividad y rentabilidad de las mismas. Consolidando además la vinculación de EICO con agentes claves del territorio.

Objetivos Específicos

●Atender requerimientos de educación continua de las empresas que sean de interés a través de la oferta de diplomas y diplomados de gestión empresarial.
● Detectar necesidades de capacitación a través de la confección de planes anuales de capacitación customizados con el fin de planificar y ejecutar cursos de capacitación.
● Ofrecer consultorías a través de requerimientos y diagnósticos estratégicos.
● Asesorías a empresas en la gestión de negocios que surjan a través de la relación estratégica con ellas.
● Responder a requerimientos que emanen de las propias organizaciones. Por ejemplo, investigaciones de mercado para la creación de nuevos productos.
● Fortalecer la vinculación con el medio de EICO a través de la promoción de la suscripción de convenios y acuerdos colaborativos con organizaciones e instituciones públicas y privadas.
● Formalización de nuevos convenios y/o acuerdos colaborativos.
● Mejorar el Posicionamiento de EICO a nivel regional y nacional.

Las líneas de acción del Centro se enfocan principalmente en vincularse efectivamente a través de la formación continua, asesoría técnica, capacitación específica para la ideación, estructura de modelos de negocio, la generación de ideas, identificación de oportunidades, diagnóstico temprano de los emprendimientos, capacitación para acceso a tecnologías de la información y comunicaciones. Por otro lado, esta vinculación efectiva, permite potenciar convenios con actores claves del territorio.

Los objetivos planteados en este proyecto se relacionan con que la Escuela de Ingeniería Comercial tiene entre sus principales ejes estratégicos la Vinculación con el Medio. Por lo tanto, la creación del Centro permitirá a esta unidad fortalecer este eje estratégico declarado en los planes estratégicos, Institucional, de Facultad y de la propia Escuela de Ingeniería Comercial.

Por último, el Centro al cumplir con su rol estratégico de vinculación con el medio mejorará y potenciará el posicionamiento de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso tanto a nivel regional y nacional.


Contacto

  • Coordinador del Centro: Prof. Rodrigo Gómez Gajardo.
  • Profesional Administrativa: Lenka Kukuljan Canessa.
  • Teléfono: +56 32 250 7517
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección: Pasaje La Paz 1301, Viña del Mar.

Redes Sociales del Centro