El Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso es un profesional con sólidos conocimientos en las áreas de Administración y Economía. Está capacitado para dirigir estratégicamente las organizaciones y ejercer en forma independiente la profesión como asesor o empresario. Es capaz de analizar escenarios dinámicos y complejos, proponer y concretar soluciones y mejoras innovadoras y eficientes, y liderar procesos de cambio.
Los estudiantes de Ingeniería Comercial, a través del Programa de Movilidad Internacional, pueden realizar 1 o 2 semestres en una universidad extranjera con la que la universidad tiene convenios en Canadá, Estados Unidos y México en Norteamérica; España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y los demás países de la UE. Nuestra Escuela recibe, cada semestre, alumnos provenientes de universidades extranjeras que generan un ambiente multicultural de estudios.
INNOVAR, EMPRENDER y SABER son los pilares fundamentales de nuestros Ingenieros Comerciales, capacitados para tomar decisiones estratégicas, en escenarios complejos, de riesgo e incertidumbre. Aportan a la solución de los problemas económicos y administrativos de las organizaciones y la sociedad.
Su VISIÓN es ser una Escuela Influyente, referente y exitosa, reconocida por sus aportes a nivel regional, nacional e internacional, por la excelencia, capacidad e integridad de sus personas y los valores en que se sustenta.
Su MISIÓN es aportar al desarrollo de la sociedad y a la gestión de las organizaciones, tanto a nivel regional, nacional como internacional a través de: la formación de Ingenieros Comerciales; el perfeccionamiento de directivos; la colaboración con la empresa e instituciones; y la creación, aplicación y comunicación en las ciencias económicas y administrativas.