Skip to main content

CIDEP FACEA inaugura nuevas salas de trabajo

18 de Diciembre 2018

Comparte esta noticia

En una íntima ceremonia que contó con la participación del Director de Innovación y Transferencia Tecnológica UV, se inauguró oficialmente un nuevo espacio de trabajo del centro.

El viernes pasado el Centro de Investigación en Innovación, Desarrollo Económico y Políticas Sociales (CIDEP), perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UV, inauguró sus nuevas salas de trabajo, abiertas a toda la comunidad universitaria.

Las dependencias se ubican en Pasaje La Paz 1302 en Viña del Mar, frente a la Escuela de Ingeniería Comercial UV, y tienen como principal objetivo ser un punto de encuentro entre la académica, empresa privada e instituciones públicas. Generando instancias de aprendizaje e investigación en realidades como: conflictos laborales, precarización del empleo, sindicalización, innovación y educación, género y equidad, desigualdad, consumo, ocio y conflicto socio-cultural, entre otros.

A la actividad, asistieron el Director de Innovación y Transferencia Tecnológica UV, Sr. Cristian Oyanedel; Prof. Galo Herrera, Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Prof. Patricio Herrera Director del CIDEP,  investigadores y asistentes de investigación del CIDEP, estudiantes e invitados especiales.

Respecto a este desafío que inicia CIDEP con la apertura de los espacios, el Dr. Patricio Herrera, Director del centro señaló: “El espacio que hoy inauguramos en una oportunidad para encontrarnos académicos, estudiantes, comunidad UV y las agencias públicas y privadas. Este espacio debe ser un laboratorio económico, social y político, que establezca puentes para debatir con evidencia. Queremos que este espacio sea un lugar de encuentro, donde la ciencia social sea investigada con amplias miradas y con preferencia por dar respuestas a los problemas reales de las comunidades. Este es un espacio que estará abierto a la comunidad universitaria. Hay salas de reunión, de estudio y para conferencias. Particularmente invito a los estudiantes de la FACEA, para realizar seminarios, conferencias y conversatorios en colaboración con el CIDEP”.

Por su parte, el Director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Valparaíso, Sr. Cristian Oyanedel, manifestó que este es un hito importante para CIDEP, FACEA y la Universidad de Valparaíso, la cual ha ido generando instancias para que actividades como la investigación cuenten con los lugares y equipos necesarios, desarrollando así aportes concretos a la región y el país.

El Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Prof. Galo Herrera, señaló que “Estamos muy orgullosos como escuela de haber aportado con  la construcción del espacio, el que con mucho esfuerzo y dedicación se ha concretado, no solamente, para la comunidad académica y estudiantes, sino también, para la empresa privada y sector público. Como Director de EICO, me siento afortunado de ver todo lo que se ha logrado en este tiempo, a través de las actividades desarrolladas por CIDEP en torno a nuestra comunidad. Hoy, este lugar consolida un proyecto que sin duda seguirá creciendo y aportando a la vinculación con nuestro entorno, enriqueciendo especialmente a nuestros estudiantes, quienes sin duda serán agentes de cambios reales a las problemáticas actuales”.

REVISA LAS FOTOGRAFÍAS

Publicado lunes 17 de Diciembre 2018.