Más de un 55% de los postulantes ha matriculado la FACEA la primera mañana del proceso

16 de Enero 2019

Con una importante afluencia de estudiantes se inició esta mañana en el DEFIDER de Playa Ancha, el proceso de matrícula de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, que espera incorporar a más de 700 nuevos alumnos en sus seis programas de pre grado.

Por largos minutos, las carreras de Administración Hotelera y Gastronómica y Negocios Internacionales se mantuvieron al tope del porcentaje de matriculados de toda la universidad, matriculando hasta el 82% y 75% respectivamente, de sus cupos, lo que augura un buen número de estudiantes para el año lectivo 2019

Por su parte, la carrera de Ingeniería Comercial en este proceso tuvo una cifra récord de postulantes a sus programas tanto en Viña del Mar como en Santiago, lo que sin duda le significará llenar sus vacantes en forma rápida. Asimismo, las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión, Administración Pública especialmente en la ciudad de Santiago y Auditoría en la ciudad de Valparaíso, como es tradicional, también tenían varios alumnos matriculados convencidos en que la decisión tomada es la mejor para sus intereses profesionales futuros.

Sissy Apablaza, del Colegio Juana Ross de Valparaíso, quien obtuvo 710 puntos ponderados en la PSU, señaló que si bien decidió tardíamente la carrera a estudiar, hace mucho que tenía decidido hacerlo en nuestra Universidad. Eligió Administración Hotelera y Gastronómica porque le gusta la industria de la hospitalidad, los idiomas y viajar por el mundo por lo que decidió estudiar la carrera en la Universidad de Valparaíso, entre la amplia oferta disponible, básicamente por la calidad de sus académicos y el plan de estudios, que satisfacen plenamente sus expectativas.

Al cierre de este boletín, la FACEA había matriculado 400 estudiantes lo que representa más un 55% de los cupos, cifra muy alentadora apara las escuelas de la Facultad.

A mediodía el rector Aldo Valle saludó al decano de la FACEA, profesor Óscar Fariña H., y a los académicos de la Facultad instalados en los stands dispuestos en el DEFIDER para las matrículas y comentó positivamente el proceso llevado a cabo por las distintas facultades y la universidad.

Fuente: Comunicaciones FACEA.

Publicado miércoles 16 de Enero 2019.