Dr. Patricio Herrera dirigió tesis de la primera egresada del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios UV

16 de Abril 2019

Con un 6.5 se graduó primera egresada del Doctorado, el Programa ya ha sido acreditado dos veces.

El académico de la Escuela de Ingeniería Comercial, Dr. Patricio Herrera, fue el director guía de la tesis de Lucía Di Salvo, primera egresada del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad, DEI UV.

La Dra. Di Salvo, defendió sus tesis de postgrado titulada “Diálogos del exilio republicano español en las revistas ‘Timón: síntesis de orientación político social y futuro’ (1939)”, la cual aprobó con un 6.4, la nota de la defensa fue 6.7, con una nota examen de 6.5.

Según expresó Lucía Di Salvo tras su examen, al convertirse en la primera doctora en Estudios Interdisciplinarios, “siento una emoción muy grande… Yo vengo de Argentina, llegué acá a aprender un montón de cosas nuevas. Destaco el trabajo de la directora, Elisabeth Simbürger, junto con el director de mi tesis, también de esta casa de estudios, el doctor Patricio Herrera. Estoy sumamente agradecida”.

Añadió que viajó a chile “especialmente a seguir este programa, por medio de una beca. Llegué en 2015, estuve cuatro años acá desarrollando el trabajo. Fueron años de investigación, a veces de no dormir mucho, de estar estudiando; pero bueno, con el acompañamiento de la beca y de profesores de alto nivel que tiene esta universidad, siempre es todo mucho más fácil”.

En esta tesis, el profesor informante externo fue César Zamorano, de la USACh; la profesora informante UV fue Claudia Montero, del Instituto de Historia y Ciencias Sociales; presidenta del comité fue Elisabeth Simbürger, del Instituto de Sociología; profesor director de tesis fue Patricio Herrera, de Ingeniería Comercial, y profesor codirector de tesis fue Armando Minguzzi, de la UBA.

Publicado Abril 2019.