Arquitecto y Marketing Influencer dicta charla en EICO

16 de Abril 2019

El expositor compartió su trayectoria laboral con los futuros ingenieros.

Los estudiantes de la cátedra “Personal Branding y Cultura Contemporánea”, dictada por el académico Alfredo Díaz, participaron de una amena conversación con el destacado influencer nacional Gonzalo Andrade, quien les entregó variados consejos acerca de cómo sacarle provecho a su sello profesional en la actualidad.

El Prof. Alfredo Díaz, consultado por la importancia de este tipo de instancias para sus alumnas y alumnos, señaló: “La clase de hoy abarcó tópicos relevantes de Marketing Influencer y redes sociales, los valores que se transmiten, objetivos personales, motivación, deseos de superación y trabajo constante, para posicionarse profesionalmente y administrar, por ejemplo Instagram, de forma seria y profesional, pues constituye  junto a las otras redes sociales, sin olvidar  también todo nuestro actuar, en la marca personal que cada uno va desarrollando y dejando, en todo sentido. Es así como contar con la colaboración e importante participación del Arquitecto Marketing Influencer Gonzalo Andrade en clases, fue el elemento central para dar cuerpo, estructura y ancla de esta unidad del Programa”.

“Lo que el curso busca es una propuesta de valor a quienes prontamente serán ingenieros comerciales de nuestra Universidad, a través de potenciar y adquirir una serie de competencias blandas, necesarias en el ámbito de la formación profesional integral y el nivel de competencia del mercado”, sentenció el docente.

Por su parte, el expositor invitó a los estudiantes a marcar diferencia con sus competidores, no solamente en el ámbito profesional, sino también, personal. “Desde mi experiencia, solamente puedo transmitirles que la clave es ser constante y creerse el “cuento”. Antes de finalizar su presentación, manifestó a su audiencia: “nunca olviden que el respeto se gana, la honestidad se aprecia, la confianza se adquiere y la lealtad se devuelve”.

Gonzalo Andrade, es Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Diseñador, Coaching Marketing, Máster en Arquitectura y Urbanismo de la AA (Architectural Association School of Architecture of London). Cabe destacar que también es Influencer, combinando su pasión por el interiorismo, en la arquitectura. Además, trabaja en forma independiente en una serie de proyectos; todo complementado con su trabajo de modelo e imagen de marcas, siendo embajador de algunas de ellas, entre las que se cuenta la imagen de una empresa hotelera y como tal mezcla su vida con sesiones fotográficas, campañas publicitarias, spot publicitarios, entre otros.

Personal Branding y Cultura Contemporánea, busca familiarizar a los estudiantes con actividades que se desarrollan en esta área y la toma de decisiones que un directivo debe adoptar, diseñar y formular planes estratégicos en su organización, considerando variables muchas veces no cuantificables.

Publicado Abril 2019.