Universidad de Valparaíso dio bienvenida a Estudiantes de intercambio

18 de Abril 2019

Con una ceremonia presidida por el Rector, Prof. Aldo Valle, que contó con la exhibición del documental “A Valparaíso”, del cineasta holandés Joris Ivens, la universidad recibió a los jóvenes que participan del programa de intercambio este primer semestre 2019.

Durante este semestre la Escuela de Ingeniería Comercial, recibirá a 12 estudiantes provenientes distintas universidades, tales como: México, España, Francia, China, entre otras. Los cuales se han mostrado entusiasmados con cursar materias en nuestro país, específicamente en la UV.

Consultada por esta experiencia, Mariel Cárdenas, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro, señaló: “Elegí Ingeniería Comercial en la Universidad de Valparaíso, porque me ayudará a complementar mis materias que no están incluidas en mi campo ocupacional. Estuve investigando los convenios que tenía mi universidad y me encontré que la Universidad de Valparasíso, posee un buen nivel educativo”.

Por su parte Iván Cruz, también alumno de la Universidad Autónoma de Querétaro, indicó: “Estudio la carrera de Gestión de Empresas y encontré que Ingeniería Comercial es muy similar al mapa curricular de mi escuela. Siempre tuve ganas de hacer un intercambio, y una vez tuve que realizar una investigación de un país y una empresa, me correspondió hacerla de Chile, me agradó mucho lo que averigüé, así que cuando tuve la oportunidad no dude en aprovecharla”.

En sus palabras de bienvenida el Rector, destacó “Es un honor para la Universidad de Valparaíso que ellos hayan decidido venir, en primer lugar a Chile y luego a Valparaíso y, desde luego, a nuestra Universidad, y nos sentimos por lo mismo comprometidos a retribuir ese honor que nos hacen al preferir nuestra universidad”.

Este semestre son 169 los estudiantes extranjeros de intercambio, a los que se suman siete chilenos provenientes de otras universidades del país, que llegan a treinta carreras de la UV. Sus países de origen son Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, China y Uruguay.

Publicado Abril 2019.