Rector Aldo Valle anuncia proyecto de moderno edificio para la Escuela de Ingeniería Comercial

24 de Abril 2019

Una gran noticia para la comunidad de la Escuela de Ingeniería Comercial, fue anunciada en la inauguración del año académico de la Universidad de Valparaíso, la construcción de un aulario para el campus de Viña del Mar.

Fue el mismo Rector, Prof. Aldo Valle, quien en el marco de la cuenta pública anual, comprometió una inversión de $ 3.500 millones de pesos, para la construcción de un moderno edificio, que permitirá seguir consolidando el trabajo mancomunado que la unidad viene realizando con especial énfasis desde el año 2017.

El Director de la escuela, Prof. Galo Herrera Baquedano, quién se ha mostrado contento, esperanzado y entusiasmado con la noticia entregada, manifestando que: “lo primero, es agradecer al Rector Valle el enorme esfuerzo institucional que ello implica, toda vez que se realiza con recursos propios y es producto de la implementación de políticas ordenas y responsables en el marco del complejo sistema de financiamiento de educación superior. Lo segundo, no hay dudas que esta edificación nos permitirá seguir consolidando la importante estrategia de crecimiento y diversificación que hemos implementado desde el 2017, y con éxito en todos los indicadores en que se nos mida.

"También, siento que es un reconocimiento al trabajo intenso de toda la comunidad y a nuestra contribución al desarrollo regional y nacional. Por cierto,  es un gran impulso para el proceso de cambio que estamos viviendo…. este ¡es el momento!, sin duda alguna. Tendremos un intenso trabajo como comunidad universitaria, lo que sin duda será parte de los desafíos que debemos enfrentar los próximos meses.  Por ahora, disfrutemos de la noticia", sentenció el académico.

Recordemos que la Escuela de Ingeniería Comercial, celebró el 2018 su sexagésimo aniversario, consolidando su gestión a nivel regional, nacional como internacional a través de: la formación de Ingenieros Comerciales; que aportan al perfeccionamiento en las ciencias económicas y administrativa.

Publicado miércoles 24 de Abril 2019.