CIDEP y EICO inician ciclo de charlas de capacitación en Valparaíso

28 de May 2019

Temática de los encuentros será la gestión y desarrollo de cooperativas.

Una vez por mes, como parte de un ciclo denominado “Gestión y desarrollo de cooperativas”,  el Centro de Investigación en Innovación, Desarrollo y Políticas Públicas (CIDEP) y la Escuela de Ingeniería Comercial (EICO) realizarán charlas abordando temas de interés ciudadano acerca del cooperativismo. El ciclo comenzó esta semana con el tema “El Movimiento Cooperativo: Elementos económicos y sociales”, dictada por los académicos Mario Radrigán, quien es doctor en Economía Aplicada, Universidad de Valencia España, y magíster en Administración y Gestión de RRHH, Universidad de Santiago y Licenciado en Antropología Social; y Patricio Herrera, quien es doctor en Historia y magíster en Historia, Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán, México. Profesor de Historia y Geografía, Universidad Católica Silva Henríquez.

La actividad, a la cual asistieron más de 50 personas entre autoridades municipales, profesionales del área productiva, miembros de la oficina de Desarrollo Económico Territorial de Valparaíso, juntas de vecinos y estudiantes, se realizó en el Centro de Desarrollo Vecinal Parque Cerro Merced como parte de una política donde la academia se desplaza a los territorios para acercarse a la comunidad.

La próxima charla del ciclo se realizará a las 18 horas del día 19 de junio en el CIAE UV (Centro Integral de Atención al Estudiante) ubicado en Blanco 1931, Valparaíso, y versará acerca de “Contabilidad y Finanzas en Cooperativas”, actividad que estará abierta a toda la comunidad.

Le seguirán las charlas “Financiamiento y Proyectos Cooperativos”, “Instituciones y Apoyos a Cooperativas”, “Experiencias de Cooperativas Exitosas” y “Encuentro Final Cooperativas”.

Publicado martes 28 de Mayo 2019.