Académica EICO del Campus Santiago obtiene grado de doctora en Sistemas de Ingeniería

14 de Junio 2019

Docente finalizó de manera exitosa su doctorado.

Con una tesis sobre "Infraestructura, salud y desastres naturales: Evidencia del terremoto chileno del 2010”, la académica de Ingeniería Comercial Valeria Scapini obtuvo el grado de doctora en Sistemas de Ingeniería en el departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

La docente del Campus Santiago de la UV comentó que “me siento súper feliz de haber alcanzado este logro, que ha significado mucho trabajo y esfuerzo durante este tiempo. Espero que esto sea una fuente de motivación para todos, profesores y alumnos”.

Scapini explicó que en su tesis "se evidencia una relación entre la ocurrencia del terremoto y el aumento de enfermedades de transmisión de alimentos, específicamente hepatitis A y salmonella, producto del daño en la infraestructura y viviendas".

El doctorado en sistemas de ingeniería entrega una formación que permite "desarrollar investigación de problemas de gran tamaño o especial complejidad desde una perspectiva interdisciplinaria", según destaca la U. de Chile sobre este programa.

FUENTE: Prensa UV Campus Santiago.

Publicado viernes 14 de Junio 2019.