Escuela de Ingeniería Comercial entregó certificados de título a 95 nuevos profesionales

11 de Septiembre 2019

La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

En una emotiva ceremonia, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso entregó sus constancias de título a 95 nuevos ingenieros comerciales, profesionales quienes acompañados por sus familiares y amigos, culminaron una extensa y productiva etapa en sus vidas.

La ceremonia, que se realizó en las dependencias del Aula Magna de la Escuela de Derecho de nuestra universidad, fue presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesor Óscar Fariña; la directora (s) de la Escuela, profesora Tania Jakasovic; y además contó con la presencia de la profesora Jemima Fernández, directora general de Pregrado de nuestra Universidad; el profesor Lisardo Gómez, secretario de Facultad (s) autoridades universitarias, directores de escuela, profesores y representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela.

El decano de la Facultad, profesor Óscar Fariña, dedicó unas sentidas palabras a los alumnos y familiares, destacando que “la titulación es para la Universidad un hito importante, solemne y de culminación de un proceso de transformación, el objetivo final de una institución formadora de profesionales y personas al servicio de un país y de una comunidad”.

En su intervención, la directora (s) de la Escuela, profesora Tania Jakasovic, señaló que en el transcurso de estos años “cada uno de quienes formamos parte de su Escuela hemos compartido con ustedes sus deseos, aspiraciones, ideas, inquietudes e ilusiones, donde han vivido un proceso de transformación que ha formado su mente y espíritu, en todo este proceso de aprendizaje, nosotros hemos tenido el privilegio de acompañarlos y también aprender de ustedes, hasta verlos hoy, convertidos en profesionales que con disciplina, consistencia y arduo trabajo, han sido capaces de alcanzar un desarrollo integral de sí mismos”.

Durante la titulación se otorgó una especial distinción a los estudiantes que obtuvieron las más altas calificaciones durante sus años de estudios, destacándose en las distintas áreas del conocimiento. Entre los premiados cabe mencionar a María Roxana Giusto e Ilse Viertel, mejores tituladas; Constanza Meneses, quien se llevó el reconocimiento en las áreas de finanzas, economía y administración; además de Romina Castro y Victoria Céspedes, quienes obtuvieron la distinción “Perfil Egreso Sello UV”.

Al finalizar, la ingeniera comercial Ilse Viertel, dirigió emotivas palabras para sus compañeras y compañeros, recordando sus años en la Escuela; los incentivó a entregar lo mejor de sí en su vida profesional y personal y agradeció a los académicos y funcionarios todo el cariño y apoyo que brindaron a los alumnos en sus años de carrera.

Publicado miércoles 11 de Septiembre 2019.