Skip to main content

Enzo Tallarida Alumno EICO Santiago obtuvo campeonato mundial de Kung Fu

14 de Septiembre 2017

Comparte esta noticia

El alumno Enzo Tallarida Mejías, de la carrera de Ingeniería Comercial Campus Santiago, obtuvo el campeonato mundial de Kung Fu, realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los inicios de Enzo en esta disciplina, se remontan a su infancia: “Desde pequeño siempre me llamaron la atención las Artes Marciales, debido a que mi padre practicó Kung Fu Lung Chuan y me contaba de sus experiencias. Como niño soñaba con emular lo realizado por mi padre, es por esto que me inscribí en un taller extra programático del colegio y practiqué 6 años Karate Do. Cuando cerraron el taller, como me gustaba el deporte, participé en el taller de fútbol, pero cuando ingresé a la Universidad por falta de tiempo tuve que dejarlo. Entonces el 19 de agosto del 2013 ingresé a la Academia de Kung Fu Shaolin Chan Quilicura, a la cual pertenezco en la actualidad y donde he conseguido importantes logros”, afirmó Enzo.

Sin lugar a dudas, el Campeonato Mundial de Buenos Aires en Argentina este año, fue una grata experiencia para el estudiante de Ingeniería Comercial, debido a que le ha entregado importantes satisfacciones deportivas: “En el momento todo fue muy rápido, después de un rato logré entender lo que había alcanzado, salir campeón mundial en formas con armas y representando a tu país en el extranjero, es una experiencia muy gratificante”, aseguró el deportista.

Enzo, cuéntanos ¿Cuáles son los mayores beneficios de practicar Kung Fu y cómo te ha ayudado en tu vida diaria?, “Los beneficios, no sólo han sido en el estado físico, gracias a que llevo una vida más sana. También, me ha ayudado a mejorar mi rendimiento académico y mi manera de pensar. Si bien, práctico el Kung Fu hace poco más de un año, he conseguido gracias a las enseñanzas de mi maestro Luis Díaz y el apoyo de mis compañeros avanzar de manera mucho más rápida, logrando importantes reconocimientos como el campeonato mundial y el tercer lugar en combate a punto en Concepción (Febrero 2014). Lo que me impulsa a seguir practicando este deporte con más ganas y con el doble de entusiasmo para superarme. El Kung Fu me ha demostrado que si uno se propone una meta y lucha por ella en cualquier ámbito se pueden alcanzar todas las metas”.

¿Piensas que el Kung Fu es poco conocido en Chile y cómo incentivarías a tus compañeros a practicar o realizar más deportes?, “No creo que el Kung Fu, o de manera más amplia las Artes Marciales sean desconocidas en nuestro país, sino que, son poco practicadas, debido a que el deporte rey es el fútbol (no es una crítica, también fui futbolista). Pero creo que disciplinas como las Artes Marciales, pueden tener más apoyo y mayor difusión. En Chile, contamos con muy buenos exponentes, quienes han logrado importantes triunfos para nuestro. Y en relación a incentivar a mis compañeros, más que invitarlos a practicar un deporte, es bueno que cada uno tenga ganas, entusiasmo y tomen conciencia que si proponen algo se puede ser el mejor”, indicó el alumno.

“Antes de finalizar la entrevista, quiero agradecer a la Escuela Shaolin Chan, especialmente a la Academia a la cual pertenezco, Shaolin Chan Quilicura, a mi maestro, Luis Díaz, instructores y compañeros, quienes me han ayudo a mejorar día a día. También, agradecer a mi familia por todo el apoyo que me brindan, tanto moral como económicamente, puesto que en este tipo de deporte hay que auto financiarse prácticamente todo y a la Escuela de Ingeniería Comercial por incentivarme y darme los espacios para seguir entrenado”, aseguró el futuro ingeniero.

Publicado Jueves 11 septiembre 2014.