Académica Valeria Scapini dicta charla en Scuola Italiana

10 de Noviembre 2020

La académica de nuestra Escuela, Dra. Valeria Scapini, dictó la charla “Educación Financiera”, a los estudiantes de primer año de la Scuola Italiana Arturo Dell’Oro.

La actividad, se enmarca en una serie de temáticas que la Scuola se encuentra abordando con las y los alumnos de cursos superiores. El principal objetivo para ellos es construir en los futuros profesionales, una conciencia de ciudadanía vinculando lo teórico con lo práctico y los valores de la institución.

En la instancia, la profesora Scapini, reflexionó acerca de los siguientes temas: ¿Qué son las finanzas?, Decisiones financieras, ¿Qué es el ahorro?, Tasa de interés nominal y real, Interés simple y compuesto, Endeudamiento y crédito, CAE, Uso responsable de las tarjetas de crédito y Planificación financiera.

La presentación fue gestionada por el académico EICO, Rodrigo Calderón, quien contó con la colaboración del Prof. Francesco Panetta, docente de la Scuola italiana, encargado de organizar las charlas en los cursos de enseñanza media.

"Agradezco la disposición de los académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso. Ha sido muy interesante lo que han expuesto y aún más ha sido agradable su manera de comunicar temas y capacidad didáctica para exponer los argumentos a los adolescentes”, indicó el profesor Panetta.

Publicado martes 10 de Noviembre 2020.