Skip to main content

Estudiantes de Ingeniería Comercial finalizan ciclo de talleres dirigidos a Microempresarios

30 de Noviembre 2020

Comparte esta noticia

El trabajo se realizó en forma conjunta entre SERCOTEC y El Centro de Negocios de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP)

La iniciativa, se enmarca en el eje gobernanza del ecosistema emprendedor de la región, liderado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso en el que participan instituciones públicas, universidades, empresas y organizaciones del tercer sector.

La Escuela de Ingeniería Comercial se hace presente en este hito, a través del trabajo liderado por la académica Leslie Bridshaw, acompañada por 32 estudiantes en práctica básica y 3 en práctica profesional.

Las capacitaciones se enfocaron en temáticas digitales, impartidas en 6 talleres en los cuales se abordaron temáticas como: Instagram Fan Page, Market Place y Anuncios, Métodos de Pago y Logística, Instagram Reels, Whatsapp Business e Instagram Shopping. Contando con la participación de más de 440 microempresarios de la zona.

Consultada al respecto por el trabajo desarrollado por las tres instituciones, la Prof. Leslie Bridshaw señaló: “EICO, Centro de Negocios CRCP y Sercotec, somos parte del ecosistema de emprendimiento regional. La Escuela de Marketing Digital surge a través del Plan de Gobernanza de la CRCP para impulsar el crecimiento del comercio y producción de la región. Virtuoso desde la Vinculación con el Medio en todos los aspectos que ello implica, es una retroalimentación desde y hacia la comunidad, en la cual todos los actores vemos enriquecer nuestro quehacer; región, instituciones de fomento, empresarios, estudiantes, académicos y la comunidad universitaria en general. Como Escuela de Ingeniería Comercial pretendemos posicionarnos en Marketing Digital, convirtiéndonos en referente en el ecosistema emprendedor en estas temáticas fundamentales en estos tiempos y los futuros”.

“Es importante recalcar que el trabajo no termina con la finalización de las clases de marketing digital, aún quedan 16 asesorías, a empresas socias del Centro de Negocios, seleccionadas por ellos, ejecutadas por los estudiantes de practica básica, coordinadas por los estudiantes de práctica profesional y dirigidas por mí”, dijo la académica.

Referente a la evaluación de los cursos, Francisco Rocha, director del Centro de Negocios de SERCOTEC, indicó que “en base a la opinión de los emprendedores fueron talleres muy bien enfocados y pensados en las necesidades de las personas que tienen emprendimientos, porque muchas veces cuando son clases muy teóricas, lamentablemente se quedan en el concepto, pero aquí fueron entregando herramientas reales para el uso directo en sus negocios. Felicito a los estudiantes y a Leslie, quien estuvo monitoreando y respondiendo preguntas todo el tiempo. En general todos quedaron satisfechos con el trabajo realizado”.

“Creo que es una experiencia que vamos a repetir en el corto plazo, porque tuvimos una alta convocatoria y a pesar de que no eran talleres que tenían continuidad uno con el otro, la gente asistió en su mayoría a todos, eso demuestra que hay un gran interés y por nuestra parte como Centro de Negocios lo evaluamos muy bien, porque va en directo beneficio de nuestros clientes”, comentó Francisco Rocha.

Por su parte, Ingrid Vergara, microempresaria creadora de “Giruka Joyas”, manifestó: “los talleres me parecieron buenos, interactivos y precisos, especialmente el taller de Whatsapp Business, debido a que me sirvió mucho. Los estudiantes y la profesora han desarrollado un buen trabajo, explicando excelente y teniendo harta paciencia. Creo que este tipo de instancias nos ayudan bastante, espero que se puedan repetir”.

 Publicado lunes 30 de Noviembre 2020.