Estudiantes de Ingeniería Comercial celebran aniversario de la Escuela

28 de Diciembre 2020

La primera semana de noviembre el Centro de Estudiantes organizó diversas y divertidas actividades.

62 años cumplió la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, y a pesar de la pandemia que imposibilitó el desarrollo presencial de las clases, el Centro de Estudiantes EICO Viña del Mar, no quiso dejar pasar la oportunidad y con la autorización de la dirección de la Escuela, organizó la Semana de Aniversario EICO, en modalidad online.

El estamento estudiantil se dividió en cuatro alianzas que representaron a las diferentes generaciones de alumnos/as. Cada alianza contó con el apadrinamiento de un académico que al igual que los futuros ingenieros, tuvieron que sortear entretenidas y lúdicas actividades, las que pusieron a prueba toda la creatividad de los equipos.

Entre los diversos retos que debieron sortear estuvieron las siguientes categorías: Disfraza a tu mascota, Chefcito, Broma familiar, Soy un meme, Make – up, Snoot Challenge, Amiga/o date cuenta, Kahoot, Zoom deportivo, Skribbl-io, Saludos docentes, Cover musical, Among Us, Lista imposible, entre otras.

Cada equipo entregó lo mejor de sí, pero sin duda, la sorpresa de la semana fue la alianza roja, correspondiente a la de primer año, debido a su destacado entusiasmo y unidad. Cabe destacar que, producto de la pandemia, la mayoría de las personas de primer año no se conocen entre sí. Además, su padrino el académico Alfredo Díaz, participó en cada uno de los retos virtuales, destacando por su gran sentido del humor.

Consultado por la semana, Percy Arís, estudiante de primer año, expresó: “doy las gracias a los organizadores y la producción de las alianzas, gracias a ellos, pudimos vivir una divertida, sociable y nueva experiencia, mediante los talentos y las locuras de los demás. “Todo lo malo, tiene algo bueno” y opino que nuestra generación 2020 ganó mucha más unión de lo que creen, y esto se ve reflejado en las y los estudiantes. Bueno, espero que el año entrante los mechones se unifiquen mediante las alianzas o antes, para poder tener una competencia sana y grata”.

Por su parte, Luz Rubio, estudiante de cuarto año y jefa de la alianza verde indicó que “La semana de la escuela organizada por el CEE estuvo excelente, a pesar de estar en esta situación complicada de la pandemia del Covid-19, las personas que pudimos participar logramos distraernos, reírnos y compartir con nuestros compañeros de distintas generaciones, sobre todo con la generación 2020 que son nuestros compañeros de primer año, además con el apoyo del profesor padrino/madrina todo fue más motivado y participativo. Muchas gracias al CEE que generó esta instancia para todos, sin duda fue una semana super divertida y necesaria antes de terminar el semestre”.

“La modalidad online nos ha hecho perder parte importante de la vida universitaria y nos ha inmerso completamente en lo académico, por esto nos motivó mucho la idea de generar una instancia de esparcimiento fuera de este ámbito, que lograra que la comunidad universitaria pudiera conocerse, acercarse más y recuperar en parte, las relaciones interpersonales que hemos perdido. Creo que se logró, y agradecemos mucho la sorprendente participación y motivación del cuerpo académico, de funcionarios y estudiantes, que hicieron posible y muy entretenidas todas las actividades”, fueron las palabras de María José Bravo, Secretaria Ejecutiva (S) del Centro de Estudiantes.

Finalmente, el equipo ganador de la semana fue la alianza azul, quienes se llevan la nueva Copa de la Escuela, pero más allá del primer lugar, quedó demostrado que, con organización, voluntad y compromiso el Comité de Emergencia, que cumple las funciones de Centro de Estudiantes, logró unir a estudiantes y académicos, con el objetivo de pasar un grato momento conmemorando los 62 años de EICO.

Equipos:

Alianza Roja, Generación 2020, padrino Prof. Alfredo Díaz.

Alianza Amarilla, Generación 2019, madrina Prof. Karen Niemann.

Alianza Azul, Generación 2018, padrino Prof. Rodrigo Calderón.

Alianza Verde, Generaciones 2017, 2016 y 2015, madrina Prof. Luz Arévalo.

Publicado 28 de Diciembre 2020.