Ingeniería Comercial recibió a sus nuevas y nuevos estudiantes

29 de Marzo 2021

Las ceremonias de bienvenida se llevaron a cabo los días 18 y 19 de marzo del presente año.

Con dos cálidas ceremonias de bienvenida, la dirección de la Escuela de Ingeniería Comercial (EICO) recibió a las y los estudiantes que optaron por cursar sus estudios en la Universidad de Valparaíso (UV).

Ambas actividades, contaron con dos presentaciones institucionales de gran relevancia para el estudiantado. Por un lado, se presentaron inducciones del Programa de Atención Preferencial a los Primeros Años (APPA UV), a cargo de Fernanda Vega en Santiago y de Annkarys Gómez y Luis Hernández en Viña del Mar. Y por el otro, se hizo presente la Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje (DIBRA UV) con charlas dirigidas por Fernando Pinto, bibliotecólogo del Campus Santiago, y Viviana Carneiro, bibliotecóloga de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Asimismo, ambas jornadas contaron con participación la Prof. Karen Niemann, Coordinadora de Vínculos Nacionales e Internacionales de EICO, quien informó a los futuros profesionales respecto a la movilidad que pueden realizar en otras casas de estudios superiores, tanto en Chile como en el extranjero.

En Santiago, la directora del Campus UV, Dra. Valeria Scapini, entregó a la nueva generación un afectuoso saludo de bienvenida, mientras que el Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial Campus Santiago, Prof. Juan Egaña, les presentó una breve inducción en materia académica. Lo mismo llevó a cabo la Prof. Fernanda Rodríguez, Secretaria Académica de EICO en Viña del Mar.

El Centro de Estudiantes de Viña del Mar, representado por Javiera Peralta, Secretaria General, y María José Fuentes, Secretaria Ejecutiva, relevó la importancia de la organización estudiantil y el apoyo mutuo para afrontar los desafíos que conlleva la vida universitaria, más en una situación excepcional como la pandemia que se vive. Asimismo, hicieron un llamado a trabajar en conjunto con los demás estamentos por la triestamentalidad, con el fin de potenciar el diálogo dentro de la escuela. Algo similar, ejecutó Valentina Acuña, Presidenta del Centro de Estudiantes de Santiago a sus compañeros y compañeras que recién comienzan esta nueva etapa.

Por su parte, la directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, Prof. Tania Jakasovic, invitó a todas y todos los estudiantes de ambas sedes a sentirse orgullosos de pertenecer a la Universidad de Valparaíso, cuyos espacios se convertirán en un nuevo hogar que los acogerá durante toda su carrera. Además, fue enfática en señalar que este año será un gran desafío para ellos, pero que deben sentirse seguros y acompañados en todo momento por sus académicos, compañeros y funcionarios EICO. “Quienes forman parte de nuestra querida escuela, estamos preparados para todos los retos de este 2021. Tengan la certeza que esta nueva etapa en su vida será inolvidable para ustedes y cuenten con todo nuestro apoyo”, sentenció la directora.

Publicado lunes 29 de Marzo 2021.