Académica Leslie Bridshaw dictó clases en Universidad del Rosario Colombia

1 de Abril 2021

La Ingeniera Comercial fue invitada a participar de un exitoso programa de aprendizaje colaborativo internacional.

La profesora de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, Leslie Bridshaw Araya, fue invitada por la Universidad del Rosario Colombia, a enseñar en la cátedra de “Innovación” de las carreras de Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales. La docente dictó la clase “Design Thinking” y fue invitada por Lizeth Serrano, académica que lidera la cátedra.

La actividad, se gestionó en el marco del “Programa de Aprendizaje Virtual Colaborativo CLADEA COIL” y se encuentra disponible para los miembros del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). El programa denominado “Link Class”, buscar crear un ecosistema e-learning utilizando recursos en línea. En este sentido, se produce una colaboración entre dos profesores ubicados en diferentes lugares geográficos, participando uno de ellos como expositor y el otro (junto con sus estudiantes) como receptor, en una sesión virtual de clases sobre una temática particular. La coordinación del programa ofrece, asimismo, asesoría técnica sobre la metodología y el uso de la tecnología de videoconferencia.

CLADEA a través de estas instancias buscar fortalecer el trabajo colaborativo, promocionar y desarrollar la cooperación en la docencia y en la investigación científica aplicada en los campos propios de las ciencias administrativas.

Consultada cerca de la disposición de los estudiantes, la profesora sostuvo que “fue una experiencia muy interesante donde compartió prácticas con los estudiantes y la académica anfitriona”. Además, señaló “los procesos de enseñanza y aprendizaje son compartidos, al igual que en la cátedra de Modulo Emprendimiento Gerencial I de Ingeniería Comercial, los estudiantes de la cátedra de Innovación de Colombia deben crear soluciones a problemas empresariales y/o del mercado planteados por empresas locales quienes les plantean la necesidad de mejorar sus procesos de negocios, mientras en Chile, los estudiantes deben desarrollar proyectos empresariales para empresas nuevas o existentes, integrando conocimientos,  herramientas de creatividad, innovación, modelos de negocios y planes de negocios”.

Próximamente, Leslie Bridshaw, informará de la visita en su clase de su par colombiana, quien reforzará los procesos de aprendizaje de creatividad e innovación de los estudiantes chilenos de sus cátedras de emprendimiento.

LINK PARA CONOCER ACERCA DE: CLADEA COIL

Publicado jueves 01 de Abril 2021.