Académicos de Ingeniería Comercial finalizan Diplomado Internacional de Emprendimiento

7 de Junio 2021

El programa fue dictado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco – México.

Los académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial, Luz Arévalo, Leslie Bridshaw, Rodrigo Calderón, Juan Egaña y Karen Niemann, finalizaron el “Diplomado: Emprender, dirigir e innovar en contextos inciertos”, dictado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco – México.

Los docentes fueron invitados gracias a la gestión de la Unidad de Vínculos EICO Viña, liderada por la Prof. Leslie Bridshaw en el marco de la vinculación internacional que la académica mantiene gracias a su destacado trabajo en el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

El curso fue dirigido a profesionales en incubación de nivel licenciatura próximos a graduarse o recién; profesionales en aceleración con competencias empresariales para actuar como vectores de innovación y transformación en las organizaciones; empresarios disruptivos con ambiciones de crear, desarrollar o reinventar empresas y académicos.

Dentro de los objetivos principales del plan de estudio se encontraban: despertar y estimular el espíritu emprendedor de los participantes, presentar conceptos claves en materia de emprendimiento, dirección e innovación y desarrollar competencias para pensar y actuar como empresarios.

Consultada acerca de la manera de replicar el trabajo del diplomado con los estudiantes de Ingeniería Comercial UV, Leslie Bridshaw, señaló: “Las materias impartidas en el Diplomado están muy relacionadas a MEG I, en la formulación de las ideas de proyectos, lo mismo que TIPE I, asignatura en la que los estudiantes están formulando una solución sencilla a una problemática social. Como resultado, estamos por firmar un Convenio con esta Universidad para durante el siguiente semestre realizar Prácticas Básicas y Profesionales internacionales, a través de grupo de estudiantes chilenos y mexicanos, asesorando a empresas chilenas y mexicanas. La experiencia internacional es propiciada por la virtualidad, teletrabajo, y teleeducación, pudiendo participar de procesos formativos que anteriormente no visualizamos”.

“Hoy más que nunca, emprender, dirigir e innovar no significa saber todas las respuestas ante situaciones inciertas, significa transformar contextos inciertos como el actual (COVID19) en oportunidades de negocio únicas de gran impacto social y ambiental”, indicó la Prof. Bridshaw.

El Diplomado “Emprender, dirigir e innovar en contextos inciertos”, posee un enfoque de vanguardia internacional. Además, fue impartido por docentes invitados de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal, Canadá (HEC Montreal), y contó con la participaron de alumnos de 10 países: China, Italia, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, México, Ecuador, Canadá y Chile.

Publicado lunes 07 de Junio 2021.