Profesora de la Escuela de Ingeniería Comercial expuso trabajo de taller en Congreso Internacional

22 de Noviembre 2021

Actividad cuenta con el respaldo de un comité de académicos de Perú, Colombia, México y Ecuador.

La profesora Leslie Bridshaw, coordinadora de Vínculos de la Escuela de Ingeniería Comercial, participó en el Congreso Internacional en Gestión, Educación e innovación, CIGEDI2021, compartiendo su trabajo con los estudiantes del “Taller de Integración del Perfil de Egreso”, relacionado a temáticas de marketing digital, en el marco de la metodología de Aprendizaje + Servicio.

En la exposición de la ponencia titulada “Metodología, aprendizaje y servicio en tiempos de pandemia” se analizó la experiencia de los talleres de marketing digital realizados por la Escuela, cuyo objetivo central ha sido conocer cómo influye en los estudiantes la metodología A+S en la percepción sobre sus habilidades de trabajo en equipo, los componentes éticos, el compromiso ciudadano, e identificar el impacto en el desarrollo del pensamiento crítico sobre la educación superior por los estudiantes participante.

En la ocasión, la profesora Bridshaw manifestó su satisfacción por el trabajo realizado, “el curso, que contó con la participación de 120 estudiantes de la Escuela y más de 700 microempresarios de la Región de Valparaíso, estuvo orientado a emprendimientos de menor tamaño y su objetivo era entregar valor a los procesos digitales como herramienta para la innovación, la sostenibilidad y la reactivación de empresas que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia”. La académica agregó que “la incorporación de la metodología A+S en la formación de estudiantes universitarios tiene impactos positivos, debido a que otorga beneficios derivados de las actividades de reflexión, tanto académicos, como de desarrollo personal y curricular”.

Este tipo de actividades tienen como propósito socializar avances investigativos en las áreas de gestión en ciencias económicas, administrativas, así como en ciencias educativas y estudios en torno a la innovación desde un enfoque multidisciplinar. El evento se orienta desde diversas áreas de conocimiento en la búsqueda por un diálogo permanente entre campos afines, siendo una oportunidad, para que los docentes, investigadores, semilleristas y estudiantes puedan difundir los hallazgos de actividades investigativas en las temáticas del evento y a su vez recibir retroalimentación de sus avances por parte de otros miembros de la comunidad académica en Latinoamérica.

La actividad se desarrolló en alianza la Universidad de Valparaíso con la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco de México. Todas las ponencias serán publicadas en un libro de memorias con opción de publicar sus textos completos en revistas científicas latinoamericanas indexadas en Redalyc, EBSCO, DOAJ, CLASE, LATINDEZ, entre otras.

Publicado lunes 22 de Noviembre 2021.