Escuela de Ingeniería Comercial inaugura 2ª versión del Programa Internacional MIPYME vs COVID 2022
En la actividad participan además universidades de Colombia y México.
Con la presencia del vicerrector de Vinculación con el Medio de la U. de Valparaíso, profesor Carlos Lara, autoridades de las universidades Autónoma Metropolitana de México, y de la Universidad de Medellín, Colombia, académicos y estudiantes de las tres casas de estudio, se inauguró la 2ª versión del Programa MIPYME vs COVID 2022. La iniciativa, que cuenta con la participación de las escuelas de negocios y economía de las universidades de estos tres países, tiene por objeto implementar un programa de asistencia técnica para la mejora de las redes sociales comerciales de las medianas y pequeñas empresas de cada país, con el apoyo de los estudiantes de las respectivas casas de estudio.
La actividad promueve el intercambio de experiencias sobre el trabajo que realizan los emprendedores en ámbitos de producción y servicio reales junto con el diseño de estrategias de marketing digital, y en especial el uso adecuado y creativo de las RRSS y las aplicaciones para enriquecer el trabajo con las empresas.
El Programa Internacional está dirigido a un total de 69 medianas y pequeñas empresas, de las cuales son 20 de Chile, 32 de México y 17 de Colombia, y participará un total de 146 estudiantes, 65 de Chile, 32 de México y 49 de Colombia.
En el marco del programa desde Chile, se realizará un ciclo de Marketing Digital con diez temáticas como uso de Instagram, Canva, Reels, Marketplace, entre otras, y desde México se dispondrá de un diplomado de Community Manager, ambos cursos certificados.
En sus palabras inaugurales de la ceremonia, la profesora Leslie Bridshaw, coordinadora del proyecto, señaló que parte del trabajo que realizan las universidades es su vinculación con el entorno y en el rediseño de sus procesos de aprendizaje orientados al servicio y transitando desde lo teórico hacía lo práctico. “Parte fundamental de nuestro quehacer es fomentar un compromiso ciudadano, en este caso el apoyo a los emprendedores del continente que vieron afectados sus negocios producto de una pandemia que nos afectó a todos”, aseguró la académica.
Por su parte, el Vicerrector de Vinculación con el Medio de la U. de Valparaíso, Carlos Lara, junto con saludar a los asistentes y felicitar a las autoridades y profesores encargados del programa, recalcó la importancia que tiene la bidireccionalidad en las actividades de vinculación, “éste trabajo no sólo consiste en apoyar al entorno desde la academia con la actualización teórica del conocimiento y con el traspaso unilateral del conocimiento sino también, especialmente, con el aprendizaje institucional que la propia academia debe recoger de la experiencia con el entorno”.
FUENTE: Comunicaciones FACEA.
Publicada lunes 23 de Mayo 2022.