Skip to main content

Alumnos EICO son certificados por su trabajo en Fundación Superación Pobreza

24 de Septiembre 2017

Comparte esta noticia

En una emotivo ceremonia 62 alumnos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, que cursaron la cátedra “Taller de integración I” (Primer semestre 2015) liderada por las Profesoras Leslie Bridshaw y Cristina Anjarí, fueron certificados por la Fundación para la Superación de la Pobreza Valparaíso (FSP), por su trabajo en la organización y montaje de la “III Feria Regional Emprendamos en La Matriz” y los seminarios “Habilidades de Emprendimiento” y “Gestión de Herramientas para Emprendimiento” , realizado durante el mes de Junio.

La actividad, fue liderada por Daniela Dalbez, Coordinadora del Área de Jóvenes de la Fundación y contó con la participación de los estudiantes de Ingeniería Comercial UV, Representantes de la FSP, Académicos e Invitados Especiales.

En la oportunidad, se reconoció la labor de los alumnos destacando el compromiso, responsabilidad, trabajo en equipo, liderazgo y sobre todo el desafío que implicó para cada uno de los futuros ingenieros la vinculación con los requerimientos y necesidades de los microempresarios que participaron de estas instancias.

Aníbal Vallejo, Secretario Administrativo de EICO, quien representó a la Dirección de la Escuela en la ceremonia, indicó: “Es un agrado para mi poder compartir, este tipo de instancias con ustedes y ver cómo nuestros alumnos se vinculan con actividades de este tipo, las cuales no sólo le permiten a los estudiantes poner en práctica lo aprendido en el aula, sino que, además conocer y reconocer el trabajo de los microempresarios de la región”.

El académico, invitó a los jóvenes a seguir participando y comprometiéndose con estas instituciones. Agradeció especialmente a la Fundación por su labor con los estudiantes, destacando la alianza que EICO y la FSP, tienen hace más de cuatro años.

Daniela Dalbez, Coordinadora del Área de Jóvenes, señaló: “Desde el área jóvenes, quedamos muy contentos y satisfechos con la activa participación de los jóvenes voluntarios, quienes fueron capaces de reflexionar respecto de su rol como voluntarios y de los principales aprendizajes que esta experiencia significó a nivel personal y formativo. Generalmente suele ocurrir que cuando nos vinculamos a un voluntario, tendemos a dejar de lado el aporte que implica a nivel personal realizar esa acción, sin embargo para nosotros es importante rescatar dichos aprendizajes ya que el voluntariado  Servicio País busca generar conciencia e incidir en los jóvenes no sólo en temáticas de pobreza sino también en cómo podemos aportar desde distintos roles a la superación de esta, siempre con la mirada puesta en la construcción de ciudadanía, cómo cada uno de nosotros puede aportar en la construcción de un sistema de convivencia social distinto, más justo y equitativo. Y esto fue justamente lo que rescataron los jóvenes de EICO, a partir de esta ceremonia que significó la certificación de ellos y también una reflexión importante respecto de su proceso lo que nos sirve para insumar al trabajo que realizamos”.

Durante la jornada, no sólo se certificó a los alumnos, sino que, se reflexionó acerca del rol de los ingenieros comerciales en la actualidad y el real compromiso con la sociedad. Los mismos jóvenes, manifestaron que dentro de los aprendizajes más importantes fue instalar en un sector tan emblemático del barrio puerto una actividad que congregó no sólo a mucha gente, sino más bien, generar redes de apoyo y promoción a la economía local.

Recordemos, que la “III Feria Regional Emprendamos en La Matriz”, contó con más de 60 expositores y tuvo como principal objetivo, generar un espacio de encuentro de vinculación empresarial, académica y comunitaria, donde todos los actores compartieran experiencias en torno a los emprendimientos de los expositores de la Región y a su vez en la revitalización del sector del barrio Puerto.

REVISA LAS FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD 

Publicado Martes 18 de agosto 2015.