Con éxito se realizó la Escuela Internacional de Verano 2023 de la Facea

23 de Enero 2023

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea), se realizó la Escuela Internacional de Verano, que tuvo como sede la Escuela de Ingeniería Comercial.

Esta actividad estuvo dirigida de forma gratuita a organizaciones de emprendedores, municipios y pequeñas y medianas empresas a nivel comunal, con el objetivo de promover la innovación, el liderazgo y la creatividad de las y los emprendedores, a través de la entrega de conocimientos y habilidades considerados relevantes para su quehacer.

Participaron en esta actividad organizaciones de emprendedores, pymes y dirigentes sociales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca.

Encabezaron la escuela de verano el decano de la Facea, Diego del Barrio; la directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, Tania Jakasovic; Gonzalo Luna, coordinador de Vinculación con el Medio de la Facea; y Leslie Brishaw, coordinadora de Vínculos de la Escuela de Ingeniería Comercial

La escuela contó con la participación de expositores de Chile, Colombia, Ecuador, México, El Salvador y Costa Rica, quienes expusieron acerca de los siguientes temas:

Ecosistema Emprendimiento, Ximena Belmar (Chile).

10 Hábito. Ecuador de los líderes globales, Jodie Padilla (Ecuador)

Innovación Social, Juan Pablo Espinoza (Chile).

Emprende e innova en tu propia empresa, Óscar Lozano, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, unidad Azcapotzalco (México).

Innovación y emprendimiento: ingredientes para la transformación productiva, María Paulina Brito (Ecuador).

Principios de la economía circular, Gabriel Sanhelli (Chile).

Las habilidades directivas como determinantes de la negociación internacional, Francisco Arias (Colombia).

Perspectiva económica: ¿desánimo o esperanza? Una mirada al mundo desde Latinoamérica y Chile, Alejandro Torres (Chile).

FUENTE: Prensa UV.