En cierre de TIPE II la Escuela de Ingeniería Comercial efectuó la certificación de emprendedores beneficiados

20 de Julio 2023

Asimismo, se realizó seminario acerca del poder de las RRSS en los negocios.

La Escuela de Ingeniería Comercial realizó el cierre de los Talleres de Integración del Perfil de Egreso II (TIPE II), que consistió en el apoyo y transferencia de conocimientos en el uso de redes sociales a medianas y pequeñas empresas de la Región de Valparaíso. En la ocasión se entregaron los certificados de participación a cada uno de los empresarios y emprendedores que se vieron beneficiados con estos talleres organizados por la Escuela y dictados por los estudiantes de la carrera.

En la ceremonia, que se efectuó en dependencias de la Escuela con la asistencia de más de 100 personas, entre autoridades de organismos públicos y privados, representantes de los gremios, académicos, estudiantes y emprendedores, se relevó el trabajo orientado a la mejora sustantiva de los emprendimientos regionales a partir de un uso inteligente de las redes sociales como mecanismo de promoción y venta de productos y servicios.

Fueron 51 las empresas convocadas a ser parte de esta actividad de capacitación y transferencia tecnológica de las cuales cuarenta y tres pudieron finalizar el proceso, treinta y dos convocadas como clientes por el Centro de Negocios SERCOTEC de Marga Marga, y once empresas convocadas por los propios estudiantes.

El objetivo de la intervención consistió en la mejora de las redes sociales de empresas para optimizar el canal de comunicación y promoción social con sus clientes y potenciales, además de los objetivos específicos elaborados a partir de las necesidades de cada una de las empresas.

Para la implementación del plan, cada grupo tuvo cinco semanas de trabajo, tiempo en el que implementaron diversas herramientas digitales para mejorar las redes sociales. El resultado final fue entregado a través de un informe que contenía: objetivos, indicadores, metas, medios de verificación, oportunidades, obstáculos, observaciones y propuestas de mejoras.

Al finalizar, Rocío Herrera, CEO de Marca Consciente, y Francisca Larraguibel, influencer de marcas comerciales, ambas ingenieras comerciales egresadas de nuestra universidad, respectivamente de las sedes de Viña del Mar y Santiago, realizaron el seminario “El poder de las redes sociales” donde se relevó la importancia de las tecnologías de la información y particularmente el uso de las redes sociales en la promoción y venta de productos y servicios de los emprendedores.