Centro de Desarrollo Empresarial realiza ciclo de charlas sobre Innovación y Gestión Tecnológica

2 de Octubre 2023

Durante los meses de agosto y septiembre, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Escuela de Ingeniería Comercial (EICO) llevó a cabo un ciclo de charlas enfocado en la innovación y la gestión tecnológica. Este evento tenía como objetivo principal compartir conocimientos que forman parte del diplomado que ofrece el centro.

El primer invitado fue Roberto Ñúñez, un destacado académico e investigador con experiencia en marketing y tecnologías de la información. Durante su charla, el expositor destacó el papel de la inteligencia artificial en la investigación de mercado. Explicó cómo los algoritmos de inteligencia artificial, especialmente aquellos basados en el aprendizaje profundo y automático, están siendo utilizados para analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real. Estos algoritmos pueden identificar patrones complejos y hacer predicciones precisas sobre las tendencias del mercado.

En septiembre, Fabiola Vásquez, doctoranda en Comunicación y fundadora de la Unidad de Transferencia Tecnológica de la Universidad de la Frontera, presentó sobre "Obras artísticas como Innovación". La investigadora enfatizó la importancia de proteger las creaciones intelectuales a través de herramientas como la propiedad industrial y los derechos de autor. Destacó que formalizar y reconocer las creaciones fomenta la divulgación responsable del conocimiento nuevo, incentivando a otros a hacer lo mismo.

Las charlas fueron moderadas por la Prof. Lenka Kukuljan, Coordinadora Administrativa del Centro y contaron con la participación de la Directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, Prof. Tania Jakasovic, el Coordinador de Extensión EICO, Prof. Ernesto Fernández, el Coordinador del Centro, Prof. Rodrigo Gómez, además de académicos, estudiantes e invitados especiales.

El Centro de Desarrollo Empresarial EICO se dedica a satisfacer las necesidades de educación continua, capacitación y consultoría de organizaciones públicas y privadas en el ámbito de gestión empresarial. Actualmente, el centro ofrece el "Diplomado de Innovación y Gestión Tecnológica" y el "Curso de Trading Bursátil", contribuyendo al desarrollo profesional y empresarial en la comunidad.

Link de las presentaciones: