Escuela de Ingeniería Comercial realizada jornadas académicas para futuros postulantes

24 de Noviembre 2023

Como parte de las iniciativas desarrolladas por la Unidad de Extensión de la Escuela de Ingeniería Comercial (EICO), se llevaron a cabo exitosas jornadas académicas los días 10 y 17 de noviembre, dirigidas a estudiantes de enseñanza media y egresados con especial interés en la carrera

La primera jornada, titulada "Liderazgo para la Economía y Los Negocios" el viernes 10 de noviembre, destacó con la participación de la Prof. Luz Arévalo, quien impartió una cautivadora clase de Economía, seguida de una sesión sobre Marketing y posicionamiento de marca a cargo del Prof. Rodrigo Gómez. La Directora de la escuela, Prof. Tania Jakasovic, también ofreció un cordial saludo a los asistentes.

La segunda jornada, celebrada el viernes 17 de noviembre bajo el nombre "Finanzas, Economía, Empresa y Sociedad", se centró en temáticas relacionadas con la Administración y Finanzas, presentando clases a cargo de los académicos Carlos Vásquez y Marcelo Cuevas. Asimismo, se incluyó una destacada cátedra sobre "Economía Circular", dirigida por el Prof. Rodrigo Calderón. La Jefa de Carrera, Prof. Fernanda Rodríguez, dio la bienvenida en nombre de la Dirección.

En ambos días, los estudiantes fueron acompañados por el Prof. Ernesto Fernández, Coordinador de la Unidad de Extensión EICO, así como por representantes del Centro de Estudiantes y alumnos de cursos superiores. Los futuros estudiantes exploraron las instalaciones de la escuela, se familiarizaron con su historia y tuvieron la oportunidad de interactuar con la comunidad educativa. Estas jornadas proporcionaron una valiosa visión de la experiencia académica y profesional que ofrece la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso a quienes consideran ingresar a la carrera.