Emprendedoras de las comunas de Quillota, San Felipe y San Antonio fueron certificadas por su participación en las rondas de negocios organizada por EICO, CFT UV y SERNAMEG.
La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso en conjunto con el Centro de Formación Técnica de la misma casa de estudios, certificaron a 12 microempresarias pertenecientes a la Escuela de Emprendimiento SERNAMEG 2016, quienes participaron activamente de las rondas de negocios ejecutadas en las comunas de Quillota, San Felipe y San Antonio.
Esta actividad se llevó a cabo gracias a un convenio entre EICO y el CFT UV con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y contó con la colaboración de la Seremía de Economía, ONG Acción Emprendedora, Fundación PROdeMU, el Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio y la participación de una empresaria internacional.
El objetivo de las rondas de negocios, organizadas por EICO, estuvo orientado a fortalecer y reforzar habilidades de trabajo en equipo, adaptabilidad para enfrentar cambios, aumento de conocimientos y competencias para mejorar las posibilidades de crecimiento de los emprendimientos de las concursantes.
Las ganadoras de la actividad se adjudicaron capacitaciones en oficio; aportes económicos para capital de trabajo; capacitaciones en el Programa Mejorando mi Negocio de la Fundación PROdeMU; acompañamiento en la capacitación para el Capital Abeja de SERCOTEC y Acción Emprendedora.
La Directora de SERNAMEG, Waleska Castillo, señaló: “Estoy muy contenta del trabajo realizado en conjunto con instituciones públicas y privadas, sin duda esta es una gran oportunidad para nuestras microempresarias quienes no solo han obtenido apoyo para sus negocios, sino que, han ampliado sus redes de contacto y se han atrevido a seguir creciendo de manera personal y profesional inspirando a otros con su trabajo”.
Luis Villarroel, Director del CFT UV, indicó: “Como entidad educacional nos enorgullece colaborar con un granito de arena al tremendo trabajo que realiza SERNAMEG a nivel regional. Estas mujeres que hoy reciben sus premios han marcado una diferencia sustancial en sus familias atreviéndose a emprender y dejar los miedos atrás. Sólo me queda desearles éxito y reiterarles que el CFT UV se encuentra dispuesto para apoyarlas en lo que necesiten”.