Skip to main content

Escuela de Ingeniería Comercial participa del programa “Ponte en mi Lugar”

29 de Septiembre 2017

Comparte esta noticia

Un importante número de estudiantes, participó en situaciones con barreras desfavorecedoras, las cuales buscaban generar una reflexión frente a conceptos como: La empatía, accesibilidad universal, enfoque de derechos y equidad.

En las dependencias de la Escuela de Ingeniería Comercial, se realizó el dispositivo “Ponte en Mi Lugar”, programa impulsado por la Unidad de Desarrollo Estudiantil (DAE) de la Universidad, el cual busca promover la inclusión a través de la generación de espacios que potencien la participación de la comunidad universitaria.

Es por ello, que la Escuela de Ingeniería Comercial, fue parte activa de las diversas actividades, donde un importante número de estudiantes participaron de manera entusiasta de las diferentes acciones ejecutados por los monitores y encargados del programa que visitaron EICO.

Macarena Guzmán, alumna de EICO y monitora de la DAE, se manifestó satisfecha por la participación de sus compañeros, indicando: “Creo que estas instancias son sumamente necesarias para entregar información y promover la inclusión sobre las distintas situaciones de discapacidad. Además de sensibilizar a la comunidad universitaria en este tema. Me gusta saber que la Escuela trabaja para implementar un mejor lugar para quienes tienen alguna discapacidad”.

Pablo Mondaca, alumno de quinto año de EICO, señaló: “Este tipo de actividades, nos ayuda a concientizarnos en la vida personal y laboral. Como futuros ingenieros comerciales, seremos los encargados de tomar decisiones en nuestros lugares de trabajo que puedan incluir a personas con algún tipo de necesidad diferente. Cre que en EICO estamos avanzando en la inclusión, pero el camino es largo, no sólo, en materia de infraestructura, sino también, en la sensibilización a la comunidad. Contar con algún grado de discapacidad no es fácil en ningún ámbito de la vida diaria, nadie está libre de sufrir un accidente y que tu vida cambie de un momento a otro, por lo mismo, es importante que la comunidad conozca este tipo de programas y las escuelas brinden el apoyo a sus estudiantes a través de todos los canales posibles”.

Recordemos que dentro de las líneas de acción de “Ponte en Mi Lugar”, se encuentran la realización de talleres de Formación Inclusiva a estudiantes y el taller de Lengua de Señas; la línea de vinculación considera la articulación con actores a nivel intrauniversitario e interuniversitario; la línea de centro de recursos considera la facilitación de ayudas técnicas, softwares y equipos tecnológicos a estudiantes que presenten situación de discapacidad al interior de la UV.

REVISA LAS FOTOGRAFÍAS

Publicado Viernes 9 junio 2017.